Conócenos

CASA RURAL VAMOS ALLÁ

Campo de Criptana

El municipio de Campo de Criptana está situado en el noreste de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Aproximadamente cuenta con unos catorce mil habitantes.

Conocido principalmente por su patrimonio arquitectónico, ya que fue la Sierra de los Molinos el lugar que inspiró a Cervantes en su obra Don Quijote. Asimismo, es el lugar de nacimiento de la actriz y cantante Sara Montiel y del arquitecto y escenógrafo Enrique Alarcón, entre otros célebres personajes.

CASA RURAL VAMOS ALLÁ

La Casa

Vamos allá es una lujosa casa rural ubicada en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), uno de los parajes más bonitos de la geografía manchega. Se encuentra situada a pocos minutos del Cerro de la Paz, el cual forma parte de la conocida Sierra de los Molinos.

Vamos allá, es el lugar perfecto; entre empinadas calles manchegas, campos de cereales y verdes viñedos; podrá desconectar del día a día, reunirse con la familia o explorar los parajes naturales manchegos.

Aúna confort y elegancia, con numerosas habitaciones, patio y barbacoa; así como con un acceso rápido al Cerro de la Paz. Integra también la posibilidad de contratar servicios para atender las demandas empresariales, festivas, turísticas y las escapadas familiares en cualquier época del año. Ofrece en todo momento un servicio personalizado para conseguir la máxima comodidad del huésped.

Vamos allá, se presenta como un nuevo modelo de casa rural, diseñada para aunar funcionalidad, confort y estilo. Priorizando el disfrute y comodidad del huésped.

Historia de su entorno. Cerro de la Paz y Fuente del Moco.

El Cerro de la Paz, se encuentra a unos minutos de la casa, conectada por una vía típica escalonada, por la que podrá acceder a él. A su vez está conectado con la Sierra de los Molinos. Este punto fue el origen de la localidad durante el siglo XVIII, “El Campo”. Presenta elementos propios de las viviendas del Barrio del Albaicín, como son la teja curva árabe, las paredes encaladas, y calles estrechas y empinadas. La ermita que aquí se encuentra, durante los siglos pasados fue utilizada como lugar de devoción a San Cristóbal, pero actualmente, se utiliza como ermita de la Virgen de la Paz. El único molino incluido dentro del casco urbano, se encuentra ubicado en este cerro, el Molino Sardinero, del siglo XVI, conserva su maquinaria original.

Se trata de un magnifico punto desde el cual contemplar el paisaje manchego. La Casa Cueva que se encuentra en el cerro se encuentra abierta al público.

Además, la casa está ubicada junto a la Fuente del moco, patrimonio arquitectónico de la localidad. Se trata de un muro dividido en tres partes, sobresaliendo la central. Coronando el muro se encuentran dos escudos; el de la Orden de Santiago y el de Campo de Criptana. Otro muro de sillares con cornisa de molduras sencillas, en el que podemos encontrar escondidas las tallas de un escarabajo y una lagartija. La pila en forma de concha es de granito, y formaba parte de un antiguo monumento a Bernardo Gómez, conocido farmacéutico de oficio y músico, compositor y director por vocación, cuyas composiciones fueron muy importantes para la localidad.

La Fuente del Moco, antiguamente se encontraba próxima a un colegio, donde los niños salían a beber agua con “los mocos colgando”, de ahí su nombre.