10 beneficios que te aporta el turismo rural y que no sabías

Si de algo no tenemos dudas, es de que viajar es una de las terapias más recomendables para descansar y desconectar de nuestras rutinas diarias. Algunos prefieren visitar grandes ciudades, museos, restaurantes exclusivos…pero los hay que disfrutan mucho más descubriendo nuevas rutas naturales y que ya se han decantado por los grandes ventajas del turismo rural. Y es que el ser humano tiene una clara conexión espiritual con el medio ambiente que le hace desconectar del estrés y encontrarse consigo mismo cuando viaja a zonas naturales y duerme en posadas y casas rurales. Pero además, pasar el fin de semana en un pueblo, rodeado de montañas puede hacerte descubrir un nuevo universo de sensaciones tanto si viajas solo como si viajas en familia.

10 Beneficios de practicar turismo y descansar en una casa rural

1. Los presupuestos suelen estar adaptados a todo tipo de bolsillos, encontrando incluso numerosas ofertas para los amantes de la naturaleza y el campo con un presupuesto limitado.

2. A los pequeños precios se le suma el hecho de que muchas de ellas tienen ofertas permanentes u ocasionales que reducen aún más (si cabe) el precio por persona.

3. El turismo se transforma en un medio de exploración y descubrimiento de entornos singulares.

4. Para los niños, el turismo rural es recomendable, dado que esta actividad les pone en contacto con la naturaleza y les ayuda a entenderla desde el cariño y el contacto con estos entornos, además de poder proporcionarles un contacto directo con animales, lo que también puede ayudarles en otros muchos sentidos.

5. Es una clara oportunidad de desconectar del mundo agitado o de la rutina del día, a través de refugios de paz y tranquilidad.

6. Para el propio destino, constituye un importante dinamizador económico a través de puestos de trabajo gracias a la apertura o restauración de hospederías, posadas, hostales y casas rurales.

7. Gracias a este movimiento se ha llevado a cabo la restauración y rehabilitación de casas viejas, casonas, casas señoriales o edificaciones señoriales en hoteles rurales.

8. Cercanía. El trato que recibes generalmente por parte de los propietarios es más próximo que en grandes hoteles y siempre proporcionan información cercana de tradiciones y actividades típicas de la zona.

9. Modernidad. A pesar de que rural pueda sonar a antiguo, muchas de las casas rurales se han adaptado al presente ofreciendo en sus instalaciones conexión gratuita a internet, jacuzzis, buenas cenas y buen vino.

10. Estar en el centro de la naturaleza, próximos a ríos y montañas ayuda a que se puedan practicar todo tipo de deportes que en la ciudad sería bastante imposible disfrutar. Esquí acuático o de fondo, pesca, karting, escalada o montañismo son algunas de las actividades que podrás aprovechar a descubrir si te alojas en una casa rural aislada.